© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

Como Sabotear Un Tanque

April 26, 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue tomado de la edición de julio de 2012 De la revista Wired. Tranducido por Dissensus.

 

Todos sabemos que los disidentes chinos felizmente le pueden cortar el paso, sin armas,  a una máquina (construida para matar) de 70 toneladas, pero que tal el resto de nosotros? Andy Marshall, que dirige el tanque de alquiler de tanques en Inglaterra, una empresa de gran cantidad, nos explica cómo, en teoría, se podría detener y sabotear uno de estos tanques.

 

1) Una Bomba Incendiaria:

Los Misiles de vidrio rompible caseros se han utilizado eficazmente en contra de los tanques en conflicto desde la Guerra Civil española.  Así que, si usted - hipotéticamente - se encuentra frente a un enemigo hostil? "Haga una mezcla de gasolina y aceites en una botella y el tapón con un paño empapado en combustible", dice Marshall. Enciende la mecha; y apunte bien.  (No se recomienda para situaciones que no son de guerra, obviamente.)

 

2) Detenerlo en el camino:

Como un tiburón, un tanque es de lo más eficiente y potente cuando está en movimiento. Pero si se puede detener su progreso, le quita gran parte de su poder. Dañar sus llantas es probablemente la forma más fácil para desactivarlo. "Atravesar un gran tubo de hierro, situado entre las ruedas y las cadenas, hará mucho daño", explica Marshall. "Y que incluso podría hacer que este se vuelque”.

3) Crear Obstáculos

Si estás corto de armas de uso militar, hay un par de otras técnicas efectuvas."Se podría cavar una zanja antitanque," sugiere Marshall. "Hacer un canal suficientemente profundo, tal vez 1,5 metros. Si un tanque cae en, no puede salir." Si no se puede excavar, intenta construir pirámides de hormigón conocidas como "dientes de dragón", el tanque no puede trepar estos obstáculos. Y quedara inmovible.


4) Intentar Subirse al Tanque.

"A pesar de que un tanque parezca intimidante, si es por sí sola contiene una tripulación muy -nerviosa", dice Marshall. Toda esa armadura significa una visión muy reducida; estos vehículos son vulnerables a una persona encima de ellas. "Una vez arriba y la tripulación piense que el enemigo se fue, intente abrir o sabotear la escotilla." O Mejor aún, negociar la paz.


El acto de sabotaje no es nuevo. Si es una máquina, necesita combustible y tendrá circuitos eléctricos vulnerables.  Usemos nuestra imaginación. Estas estrategias se pueden ocupar no solamente contra tanques, pero contra cualquier maquinaria que este oprimiendo al pueblo y a la naturaleza.

Recomendamos leer Decisive Ecological Warfare y Earth First Direct Action Manual.

Dissensus no promueve el uso de violencia hacia otros seres vivos. Las maquinas no son seres vivos, son propiedades privadas disenhadas para violentar al pueblo y a la naturaleza. 

 

 

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now