© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

Hacia una Ecologia Descolonizada (part VII)

May 17, 2016

CONCLUSION:


            Para cerrar de esta serie, nos gustaría compartir otra cita de la charla de Mel Bazil en el Victoria Feria del Libro Anarquista. Aquí, él está comentando el requisito del campo de acción Unist'ot'en ​​que los huéspedes al territorio pedir permiso antes de entrar:

 

"Pero no sólo estás pidiendo permiso, como los derechos. Pero ¿cómo podemos compartir las responsabilidades de estar en la tierra? Compartir responsabilidades, compartiendo la ley. La autorregulación. Para mí, que se refiere a la anarquía total. Así que cuando estamos realización de este protocolo, que se llama en el protocolo de Consentimiento Previo e Informado. Pero no estábamos reflejando las algo de las Naciones Unidas, que no estábamos reflejando las algo de un sistema jerárquico. Nos imponen leyes e instituciones racistas. No queremos poner derechos. Pero los derechos indígenas, que no existen. Existen responsabilidades indígenas. Existen responsabilidades de anarquistas.

 

            "Podría sentirse fuera de lugar para que usted pueda pedir permiso para existir en alguna parte, pero lo que debería decir es: ¿puedo llevar mis conocimientos, con los suyos, juntos, a compartir las responsabilidades en sus tierras? Debido a que las personas aquí tienen miles y miles de años de observación de la forma de existir con la tierra y con la biodiversidad, y cómo tener una relación con el agua. Nosotros no somos dueños del agua, no podemos poner nuestro nombre en él. [...] No es dueño de la tierra. Somos dueños de nuestras responsabilidades a la tierra y al agua. Así es como me relaciono anarquía y las sociedades indígenas. Trascendemos derechos, cada uno de nosotros."

 

            Lo importante es asegurarse de escapar de nuestra vida diaria, aunque sólo sea por un viaje vertiginoso casi corriendo al muelle en su turno de noche pausa del almuerzo, gritar y reír a los vientos procedentes-invierno. Lo más probable es que usted encontrará sorpresas, como la fresa silvestre y artemisa crecen desde el asfalto allí. O tal vez sólo encontrar tiempo para estar fuera de la puerta, la cara calentada por el sol, la observación de una urraca descarado. Tales sorpresas abren el corazón, de manera elocuente que nos recuerda la increíble belleza y la capacidad de recuperación de la naturaleza. Incluso cuando volvamos a trabajar, persiste la sensación de que estamos siempre conectados a la gran red de la vida, que se llevan a cabo por ella y nos cuida.


Cual es nuestro limite? Cuando nos vamos a rebelar? Danos una fecha. Danos un criterio. Cuando perdamos todos los peces? Cuando perdamos todos los bosques? Cual es tu limite? Como te convencemos a organizarte y a combatir en contra de la civilizacion? Cuando se acidifiquen los oceanos? Cuando se sequen los rios? Danos un criterio. Danos un limite. Dibujanos una linea y decinos bajo que condiciones estas dispuesto a cruzarla y a luchar. 
 


 

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now