© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

10 Razones para Acabar con el Capitalismo

July 8, 2016

10 Razones para Acabar con el Capitalismo:


10. Las corporaciones capitalistas sufren de un trastorno de personalidad caracterizado por y en base a un comportamiento antisocial, la disminución de la empatía y  el remordimiento, y en cambio estos trastornos son recompensados ​​por los accionistas que promueven estas actitudes. Si las empresas capitalistas fueran enviadas a la oficina de un psicólogo criminologo estarían diagnosticados como psicópatas y fueran encerradas para siempre.

 

9. El capitalismo promueven la ganancia, la avaricia y la codicia. Pero esta codicia es buena sólo para los capitalistas. Para la gente normal la avaricia es un sentimiento anti-social y nos destruye el alma, y se enfrenta directamente en contra de nuestras comunidades, que se basan en el altruismo, la compasión y una preocupación generalizada por los demás.

 

8. El capitalismo es un sistema de privilegios que mantiene un elite de minoria y es el dominio de clase basada en la propiedad privada de los medios de subsistencia. Esto les da a unos pocos ricos el poder para comprar y vender puestos de trabajo, lo que significa que pueden construir o destruir comunidades enteras que dependen de esos puestos de trabajo.

 

7. Los capitalistas alaban la libertad y el individualismo, pero al mismo tiempo destruyen la libertad y el individualismo para todo el mundo excepto para sí mismos. A la gran mayoría de los que trabajamos para vivir se les pide, todos los días, que sigamos órdenes acríticamente, para poder actuar como si fuéramos máquinas, y esto limitar nuestra creatividad, solo para beneficia a nuestros jefes.

 

6. Los capitalistas denigran la cooperación y el colectivismo, pero al mismo tiempo crean procesos de producción en masa que se basan en la cooperación y colectivismo de los trabajadores. Su sistema requiere que seamos engranajes de una máquina gigante de lucro. Porque temen el poder que trabajar en colectivo genera, nos dicen que la cooperación por nuestros propios intereses es ilegítima y malo. Por lo tanto los capitalistas debilitan los sindicatos y otras organizaciones que animen a los trabajadores a cooperar unos con otros y actuar colectivamente.

 

5. El capitalismo requiere el mayor sistema de propaganda que el mundo ha conocido para convencernos que es el único sistema posible. Convierte a las personas en consumidores a través de la publicidad, el marketing, el entretenimiento e incluso las noticias. Millones de personas en todo el mundo son empleadas para utilizar su creatividad para torcer nuestras ideal del amor, el deseo, la solidaridad humana y la equidad, esto lo convierten en herramientas de manipulación, para que las minorías burguesas se puedan beneficiar aun mas.

 

4. El capitalismo es un sistema en el que el principio de un dólar, un voto, domina la de una persona, un voto. Los que poseen la mayoría de las acciones (comprado con su dinero) de control de las grandes corporaciones, muchas de las cuales son más poderosos que casi todos los gobiernos. Los ricos también usan su dinero para dominar las elecciones que se supone que nos dará todo lo que uno, la igualdad de voto. Bajo el capitalismo los que tienen la mayor cantidad de dinero tienen derecho a la mayoría de bienes y servicios, así como la mayoría dice que en la dirección de nuestros gobiernos y nuestra economía.

 

3. El capitalismo proclama la virtud de auto- interés, pero el interés propio sin tener en cuenta la moral, la ecología o el sentido común que conduce a la degradación del medio ambiente, la destrucción de las comunidades indígenas, al colonialismo, la guerra y otras formas de destrucción masiva. El interés propio conduce a los capitalistas a obtener provecho absolutamente por todas partes, sin tener en cuenta el daño causado a otras personas y la salud de los ecosistemas del planeta. El interés propio conduce capitalistas para destruir cualquier sistema económico rival o forma de pensar (como el uso indígena comunal de la tierra y el respeto por la naturaleza) que pueden ser un obstáculo para su búsqueda sin fin de lucro.

 

2. El capitalismo no es un amigo de la democracia, pero en última instancia, su enemigo. Cuando sea tiempo de elegir, los capitalistas eligen capitalismo sobre la democracia. Si las personas usan la democracia para debilitar el poder de los capitalistas, estos en vuelta adoptan diversas formas de fascismo con el fin de mantener sus privilegios.

 

1. El capitalismo es un cáncer que se está apoderando de nuestro planeta. Los capitalistas obtienen beneficios del calentamiento global, de la destrucción de los océanos, se benefician cada vez más de los productos químicos en la atmósfera y generar ingresos cada posibilidad de patentar todo lo posible, incluyendo la vida misma. Sólo mediante la eliminación del capitalismo podemos rescatar a nuestro planeta.

 

Facebook: Dissensus Nicaragua

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now