© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

27 Razones para no Votar.

August 13, 2016

 

8 de Agosto de 2021

Elvira se levanta a las 5 de la mañana para llegar a tiempo a la reunión del comité comunal clandestino del Distrito V. El tema de hoy: la cuestión de las votaciones. Toma un respiro profundo, mira al pueblo y presenta su caso:

27 razones para no votar.

1. Cuando una persona vota, una persona participa. Si uno participa, uno, entonces, tolera y aprueba el proceso, el sistema,  y, posteriormente, aprueba todo lo que esos "representantes" elegidos hacen y dicen. Por consiguiente, las acciones de estos “elegidos” se harán en el nombre de los votantes ya que tendrán su consentimiento “legal”.
 

2. Las promesas electorales no tienen sentido porque los políticos son capaces de mentir simplemente para ganar el favor de los electores. Luego de que sean elegidos harán exactamente lo que quieran, lo que se les dé la gana, una vez que tengan el poder. En otras palabras, no existe un proceso de rendición de cuentas que no sea esperar otros 4 años más para reemplazarlos con otra persona que va a seguir la plantilla establecida y terminarán haciendo exactamente lo mismo que los anteriores.

 

3. El acto de  votar le da legitimidad a la idea de que es aceptable que la mayoría colectiva utilize el brazo coercitivo del Estado para imponer su voluntad a la minoría utilizando la fuerza o la amenaza de la fuerza. Por esa razón, es inmoral votar. Como tal, la única manera de verdaderamente deslegitimar el sistema es no votando. Cuando suficientes personas se niegan a participar en este espectáculo, la comunidad internacional se niega a reconocer los resultados de la elección como legítima. En algunos países, esta “percepción de legitimidad” es una preocupación para los políticos ya que ahora la percepción internacional se ha vuelto un requisito legal para reconocer el voto. (por ejemplo, en Australia).

 

4.Una persona que no vota tiene la conciencia limpia. Los representantes políticos supuestamente “elegidos” no pueden hablar en nombre de ellos. Ni con su permiso. Ni con su aliento.

 

5. La acción de no votar no significa una renuncia al derecho de comentar o criticar, quejarse o protestar las acciones del gobierno. Es completamente al revés: no votar es una acción de crítica y protesta. Cuando una persona decide votar, se hace, efectivamente, un acuerdo contractual (que se registra oficialmente/legalmente), en el que se le da voz y derecho a otra persona para hablar y actuar en su nombre, y como tal, está de acuerdo con lo que el gobierno hace a partir de entonces. Un no-votante, sin embargo, no lo ha hecho, y por lo tanto, retiene el derecho a quejarse y protestar todo lo que quiera.

 

6. La participación en el sistema (es decir, la votación) refuerza la idea de que las personas no pueden vivir juntas sin un control violento/autoritario.

 

7. La participación en el sistema (es decir, la votación) implica y asume la idea de que una “mayoría” sabe lo que es mejor para el resto (plural).

 

8. La participación en el sistema (es decir, la votación) implica y asume la idea de que la mayoría sabe lo que es mejor para el individuo (singular).

 

9. La naturaleza de la votación es mafiosa y es la ley de la calle, y se impone sobre el resto de la sociedad, y se establece con la amenaza de la violencia.

 

10. El sistema de votación, aboga, literalmente, que un individuo apruebe el uso de la fuerza en contra de gente pacífica.

 

11. La votación refuerza la idea de que las "personas" tienen el poder, cuando en realidad son los burócratas y los burgueses que en gran medida son responsables de hacer y reforzar las reglas.

 

12. El voto es inútil porque, invariablemente, el candidato mejor financiado terminará ganando.

 

13. Estadísticamente, el voto de una persona no hará ninguna diferencia ya que no será más que un solo grano de arena en una playa. Dando a enteder que el voto de una persona cuenta, se le da al votante un sentido erróneamente inflado de autoestima. La participación en un sistema capitalista crea un sentido de “logro pasivo”.

 

14. La capacidad de un individuo para tomar una decisión informada es cero si la única información que recibimos son las mentiras que nos dicen los medios de comunicación, los canales de noticias del gobierno (propaganda), los políticos y los programas de los partidos (argumento de venta) y la de un Estado que 'impone' la enseñanza escolar (adoctrinamiento).

 

15. La votación envía una señal falsa a los políticos electos porque los hacen pensar que el votante aprueba todas sus políticas. Por lo tanto, los votantes les animan.

 

16. Si una persona no ha llegado a conclusiones firmes acerca de la elección, esa persona va a hacer más por su país / comunidad no votando.

 

17. Si el resultado de la votación es desconocida, entonces el voto es equivalente a los juegos del azar. Si ya se conoce el resultado de una votación votar es inútil.

 

18. Ningún individuo tiene la autoridad para hacer leyes que su vecino, o cualquier otra persona, debe obedecer. Entonces, ¿cómo es moralmente aceptable que cualquier persona pueda delegar la autoridad que no tienen a otra persona, como un político?

 

19. ¿La gente que sabe más sobre los programas de juegos, los deportes, los reality shows y celebridades, en vez de los asuntos de verdadera importancia (la economía, la filosofía política, la historia, la lógica, el pensamiento crítico, etc.) tiene condiciones de votar y de influir en la vida de otros?

 

20. Apoyar el mejor de dos males es todavía apoyar al mal.

21. En Nicaragua los resultados ya se tienen, lo que faltan son las elecciones.

22. En la votación, una gran mayoría siempre pierde y crea descontento social. En el consenso, todos ganan.

23. La votación es una distracción, es una metáfora errónea del poder. El pueblo nunca tendrá el poder necesario de quitarle las tierras, los medios de producción y las riquezas a los burgueses a través del voto.

24. ¿Realmente una persona, un individuo, es capaz de tomar decisiones, por 6 millones de personas? ¿No suena ridículo dejarle tanta responsabilidad a una persona?

25. La votación se impuso como la única manera de practicar la democracia. Esto es una mentira colosal.

26.  El sistema electoral no se puede reformar. El sistema intentará justificarse a traves de inventar formas más creativas de votar: con nuevas máquinas, votando por internet, etc. Nada de esto importa si la conclusión es la misma. No queremos reformas, queremos aboliciones.

27.  Si la votación cambiara algo, seria ilegal. - Emma Goldman
 

-Estas razones para no votar se reducen a esto:
 

Por lo tanto, por cada persona en el mundo una de estas afirmaciones es verdadera:
 

1) "Abogo por una sociedad donde las personas sean libres de interactuar de manera voluntaria con los otros."

 

2) "Yo defiendo el uso de la fuerza, o la amenaza de la fuerza, en contra de personas inocentes con el fin de hacerlas cumplir con mis opiniones y preferencias."

Hay que crear unimaginario politico que transcienda las elecciones. 

En vez de votar, hemos decidido organizarnos, cada comuna, cada barrio, auto-gestionado, liberado.
 

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now