© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

Indicadores Actuales Colapso Ecológico:

September 17, 2016

 


Indicadores Actuales Colapso Ecológico:
-Elvira Gutierrez


                El siguiente es un listado distribuido por DGR (Deep Green Resistance) para enfatizar la catástrofe ambiental que estamos viviendo. Con esta información uno puede indignarse y cruzar los brazos u organizarse y combatir.

 

El Cambio Climático nos está afectado ahorita:

 

 Se ha dejado de hablar del cambio climático de como si fuera algo que va a ocurrir en el futuro. El IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) Público un reporte que dice que el Cambio Climático ya está afectando a toda la Tierra. Este Es un evento presento y vivo. No hay debate. Esto es un desastre creado por la Colonia, el Capitalismo y el Patriarcado.

 

El Cambio Climático Acabara con el acceso a las reservas de agua dulce:

 

 Esto generara mayor competición y administración de estas reservas de agua ulce. Pero se privilegiaran las industrias privadas Multinacionales como Nestlé / Coca Cola / Monsanto / etc. Estas reservas se acabaran mientras vivamos más y más sequillas lo cual afectara aún más la calidad misma del agua y sus nutrientes.

 

Las Mareas Subirán Con El Nivel del agua

 

Debido al aumento del nivel del mar proyectado a lo largo del siglo 21 y más allá, los sistemas costeros y áreas bajas experimentarán cada vez más impactos adversos, tales como la inmersión, inundaciones costeras, y la erosión costera.

 

El cambio climático podrán reducir la producción de cultivos.

 

Para los principales cultivos (trigo, arroz, maíz) y en las regiones tropicales y templadas, se prevé que el cambio climático, sin la adaptación previa alguna, tendrá un impacto negativo en la producción. Esto corresponde al aumento fijo de la temperatura de 2 ° C o más entrando al final del siglo, en diferentes zonas.

 

Las temperaturas globales están aumentando drásticamente.

 

Según la EPA, la temperatura media de la superficie de la Tierra ha aumentado aproximadamente 1,40 Farenheight en los últimos 100 años. Los modelos climáticos predicen que la temperatura media de la Tierra podría aumentar hasta 11 ° C para el año 2100.

 

Para tener un poco de perspectiva, la última edad de hielo se produjo por el cambio de  11 ° C inferior a la temperatura global actual.

 

Las emisiones globales de dióxido de carbono continúan aumentando.

 

Las emisiones de dióxido de carbono anuales globales producido por combustibles fósiles no renovables se han levantado de ~ 2.000 teragramos (2 millones de toneladas métricas) en 1900 a 32.000 ~ teragramos (32 mil millones de toneladas métricas) en 2010.

 

La actividad humana (especialmente en las economías industriales) libera aproximadamente 7,4 mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año a la atmósfera. Eso es 20 millones de toneladas de dióxido de carbono por día, 843.000 toneladas por hora, 14.000 toneladas por minuto, y 230 toneladas por segundo.

 

Los niveles atmosféricos de dióxido de carbono continúan aumentando.

 

Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado a 385 partes por millón por volumen (ppm), un aumento de 100 ppm desde tiempos preindustriales. Y esta cifra se eleva en más de 2 ppm cada año. "La última vez que los niveles de dióxido de carbono aparentemente eran así de altos como lo son hoy en día las temperaturas globales eran 5 ° a 10 ° F más altas de lo que son hoy. El nivel del mar era de aproximadamente 75 a 120 pies más alto que el de hoy, no había hielo marino permanente en el hielo ártico y muy poco en la Antártida y Groenlandia.“

 

El metano se escapa del permafrost.

 

El metano gaseoso ha comenzado recientemente a entrar en la atmósfera después de escapar mediante el derretimiento del permafrost en muchas regiones árticas. El metano es 20 veces más potente que el dióxido de carbono como principal gas del efecto invernadero. La región del Ártico en total ha experimentado un aumento de 4 ° C en las temperaturas promedia es esta más reciente década.

 

Los arrecifes de coral están muriendo.

 

En general, los arrecifes de coral están muriendo. Una cuarta parte de los arrecifes del mundo ya se ha perdido, y los que quedan están bajo estrés debido a la contaminación, la sedimentación, las prácticas pesqueras destructivas y el cambio climático global. Arrecifes han existido en la Tierra durante millones de años, pero hasta el 70% de los arrecifes poco profundos del mundo podría desaparecer en las próximas décadas

 

Zonas muertas oceánicas encuentran en todo el mundo están aumentando a un ritmo alarmante.

 

Zonas Oceánicas carentes de oxígeno o "zonas muertas" han estado en aumento desde la década de 1970 y ahora hay casi 150 de estas zonas. Estas zonas amenazan a los peces, así como los seres humanos que dependen del pescado. Estas "zonas muertas" son causadas ​​por el exceso de nitrógeno de los fertilizantes agrícolas, aguas residuales y las emisiones de vehículos y de las fábricas. En lo que los expertos llaman una "cascada de nitrógeno," los contaminantes fluyen sin tratar en los océanos y desencadenan y arremeten en contra del plancton, que a su vez agota el oxígeno en el agua. Mientras que los peces podrían huir esta asfixia, de movimiento lento, las criaturas que habitan el fondo como las almejas, las langostas y ostras son menos capaces de escapar.

 

Las corporaciones vierten cantidades terribles de toxinas en los océanos.

 

Las corporaciones "desechan en su equivalente, en lo mínimo, 5.000.000 de galones por día de toxinas... todo a partir de benceno, nitrilo acrílico, mercurio, cobre, lo que sea, lo han desechado a las aguas."

 

Las poblaciones de fitoplancton están colapsando.

 

La investigación publicada en la revista Nature revela que ha habido un descenso del 40% en las poblaciones de fitoplancton del océano desde 1950. Estas criaturas son la base de la cadena alimentaria marina, y producen tanto como la mitad del oxígeno del mundo, y absorber grandes cantidades de dióxido de carbono.

 

Los océanos se están acidificando.

 

Los océanos están acidificándose 10 veces más rápido hoy que hace 55 millones de años, cuando se produjo una extinción masiva de especies marinas.

 

La mitad de todas las especies están siendo amenazadas de extinguirse, principalmente por la actividad industrial.

 

Si no se hace nada, la mitad de todas las especies habrán desaparecido a finales del siglo, incluyendo 1 de cada 4 especies de mamíferos, 1 de cada 8 especies de pájaro, y 1 de cada 3 especies de anfibios. Hace sólo dos años, sólo 1 de cada 4 especies de mamíferos fueron amenazados con extinction.

 

"El evento de extinción actual se debe a la actividad humana, allanando el planeta, creando contaminación, muchas de las cosas que estamos haciendo hoy en día." La Tierra podría perder la mitad de su especie en nuestra vida.

 

La tasa de extinción está aumentando.

 

Durante los últimos 300 millones de años, con exclusión de este siglo, aproximadamente una especie se extinguió cada cuatro años. Hoy en día, los científicos ven una especie que se extinguen cada 15 minutos.

 

La extinción de especies ha aumentado a tasas de 10 a 100 veces mayor a la de hace 30 años.12 Por otra parte, las tasas de extinción de especies actual se cree por algunos expertos que esta subestimada debido a un mal diagnóstico matemática.

 

Deforestación

 

Los bosques son partes críticas de muchos ecosistemas saludables, ya que evitan la erosión del suelo y apoyan la tierra vegetal saludable. Los árboles también actúan como enormes sumideros de carbono, secuestrar tanto como 10% de las emisiones de dióxido de carbono anuales en los EE.UU.

El planeta ya ha perdido el 80% de su cubierta forestal a la deforestación, y al ritmo alarmante en la que se cortan los árboles, que no tomará mucho tiempo para que la cifra llegue a la marca de 100%. La región de África Occidental, que se jactaba de exuberantes bosques tropicales verdes en el siglo 19, ha sido despojado del 90% de su cubierta forestal a lo largo del siglo pasado. La misma tendencia a la deforestación continúa en los dos biomas de selva tropical que quedan en América del Sur y Asia respectivamente los Estados Unidos han perdido el 95% de sus bosques originales.

70 países en el mundo ya no tienen ningún bosque intacto u originales.

 

La deforestación continúa a niveles muy insostenibles.

 

Más de 72 acres de selva tropical son destruidas cada minuto, aproximadamente suficiente para cubrir todo el estado de la Florida cada año.

 

Entre 8 y 16 millones de árboles son talados cada año. En un promedio de 22-44 millones de árboles por día, 916.000 árboles talados por hora, 15.000 árboles talados por minuto, 250 árboles talados por segundo

 

La tierra sana ahora se convierte en desierto a velocidades aterradoras.

 

Cada hora, más de 500 acres de tierra se están convirtiendo en desierto. Más de 4,8 millones de acres en todo el mundo están degradados. La pérdida de tierras cultivables se estima en 30 a 35 veces la tasa histórica, que ya era mucho más elevado que la tasa natural.

 

La tierra vegetal se pierde mucho más rápido de lo que puede ser regenerada.

 

Más del 75% de la tierra vegetal que existía en todo el mundo cuando los europeos colonizaron América del Norte se ha ido. Más de 300 toneladas de tierra vegetal se pierden en todo el mundo cada minuto. Se tarda un promedio de 400 años de un bosque para crear suficiente tierra vegetal capaz de sostener los cultivos.

 

La agricultura es la causa más importante de la deforestación y la pérdida de suelo.

 

La agricultura de subsistencia representa el 46% de la deforestación mundial, la agricultura comercial de 32%, y la tala de 14%. La producción de cultivos anuales conduce a la pérdida masiva del suelo.

 

Toxificación

 

Los procesos industriales están contaminando los cuerpos de casi todas las personas en esta cultura, así como muchas otras. A pesar de que los niveles de toxinas que se encuentran en el cuerpo a menudo son consideradas como aceptables, su presencia es un signo claro de la naturaleza de las prácticas poco saludables de esta cultura. No debemos ser sorprendidos por el enorme aumento de las tasas de cáncer en los Estados Unidos, cuando casi todos los carcinógenos que un bebé está recibiendo se origina de la leche materna de su madre.

 

La dioxina se encuentra en la leche materna casi todos los de la madre.

 

Un estudio realizado en 1987 mostró que casi cada madre tiene dioxinas, un carcinógeno conocido, en su leche materna. El nivel de la forma más tóxica de las dioxinas en la leche materna fue suficiente para causar cáncer en 27 de cada millón de niños que amamantan durante un año. Las muestras que proveyeron las madres para este estudio también muestran contaminantes de más de 350 productos químicos de sustancias tales como perfumes, lociones bronceadoras y pesticidas.

El porcentaje de niñas menores de 8 años de edad con hinchazón de los senos o vello púbico ha pasado de 1% a más del 6% sólo en los últimos 8 años.

 

El número total de espermatozoides en los hombres producen han caído más de 30% en los últimos 60 años.


REFERENCIAS
U.S. Environmental Protection Agency. “Basic Information.”

 

http://www.epa.gov/climatechange/basicinfo.htmlJames Hansen et. al. “Target Atmospheric CO2: Where Should Humanity Aim?” Open Atmospheric Science Journal, 2008.W. L. Hare. State of the World 2009: Into a Warming World. “A Safe Landing for the Climate”. The Worldwatch Institute. 14.4 Steve Conner. The Independent. “Exclusive: The methane time bomb.”

 

http://www.independent.co.uk/environment/climate-change/exclusive-the-methane-time-bomb-938932.htmlDavid Adam. The Guardian. “Too late? Why scientists say we should expect the worst.” http://www.guardian.co.uk/environment/2008/dec/09/poznan-copenhagen-global-warming-targets-climate-changeW. L. Hare. State of the World 2009: Into a Warming World. “A Safe Landing for the Climate”. The Worldwatch Institute. 13; M. Parry et al. “Squaring Up to Reality”. Nature Reports Climate Change.2008.“Study: World is Undergoing Mass Extinction.” United Press International.http://www.upi.com/Science_News/2008/10/21/Study_World_is_undergoing_mass_extinction/UPI-86681224612180/“Half of mammals ‘in decline’, says extinction Red List.” Agence France Presse. http://afp.google.com/article/ALeqM5hpftiFBrckhaI_mtTA15UzqTfubgInternational Union for Conservation of Nature, 2007 Conference“Species Extinction.” Rainforest Web http://rainforestweb.org/Rainforest_Information/Species_Extinction/Richard Leakey, expert on paleoanthropologyPaul Roberts. The End of Food. Houghton Mifflin.“Species Extinction Threat Underestimated Due To Math Glitch.” Science Daily.

 

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/07/080702132238.htmEdward Wilson, Pellegrino University Research Professor in Entomology at Harvard UniversityTzeporah Berman. The 11th Hour. Warner Independent Films.Consultative Group on International Agricultural Research (study funded by World Bank and United Nations)Thom Hartmann. The Last Hours of Ancient Sunlight. Three Rivers Press.“Executive Summary.” Environmental Protection Agency.

 

http://epa.gov/climatechange/emissions/downloads06/06ES.pdfPhilip Shabecoff. “Dioxin in Breast Milk is Evaluated in Private Study.” The New York Times. http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?

 

sec=health&res=9B0DE3DB133AF93BA25751C1A961948260“Breast milk studied for toxins.” BBC. http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/391514.stmGldsmith, Zac. “Chemical-Induced Puberty.” Ecologist, January 2004, 4.Shiva Dindyal. “The sperm count has been decreasing steadily for many years in Western industrialised counties.” http://www.ispub.com/ostia/index.php?xmlFilePath=journals/iju/vol2n1/sperm.xml#r2“The Dirty Dozen.” United Nations Industrial Development Organization. http://www.unido.org/index.php?id=o29428“Zooplankton Populations Plunge 70 Percent in Four Decades; Alarming Marine Biologists.” Natural News.

 

http://www.naturalnews.com/024798.html“The death of coral reefs.” San Francisco Chronicle.

 

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/chronicle/archive/2001/07/20/ED93305.DTL“150 'dead zones' counted in oceans.” MSNBC. http://www.msnbc.msn.com/id/4624359/Diane Wilson. The 11th Hour. Warner Independent Films.United Nations Environmental Program"Strangely Like War: The Global Assault on Forests." By Derrick Jensen and George Draffan. 2003."Coupling of CO2 and Ice Sheet Stability Over Major Climate Transitions of the Last 20 Million Years." By Aradhna K. Tripati, Christopher D. Roberts, and Robert A. Eagle. Science 4 December 2009: Vol. 326. no. 958, pp. 1394 - 1397 DOI: 10.1126/science.1178296. Abstract available

 

here:http://climateprogress.org/2009/10/18/science-co2-levels-havent-been-this-high-for-15-million-years-when-it-was-5%C2%B0-to-10%C2%B0f-warmer-and-seas-were-75-to-120-feet-higher-we-have-shown-that-this-dramatic-rise-in-sea-level-i/"Global Forest Resources Assessment 2005." United Nations Food and Agricultural Organization.
 

ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/008/A0400E/A0400E00.pdf"Global Warming: Understanding the Forecast" By David Archer. 3rd Edition, 2008 (with addendum)"World on course for catastrophic 6° rise, reveal scientists." The Independent, November 2009.
 

http://www.independent.co.uk/environment/climate-change/world-on-course-for-catastrophic-6deg-rise-reveal-scientists-1822396.html"Nature Stunner: “Global warming blamed for 40% decline in the ocean’s phytoplankton” July 29, 2010. http://climateprogress.org/2010/07/29/nature-decline-ocean-phytoplankton-global-warming-boris-worm/IPCC PRESS RELEASE: IPCC Report: A changing climate creates pervasive risks but opportunities exist for effective responses. 31 March 2014.http://www.ipcc.ch/pdf/ar5/pr_wg2/140330_pr_wgII_spm_en.pdfIPCC SUMMARY FOR POLICYMAKERS: Climate Change 2014: Impacts, Adaptation, and Vulnerability: http://ipcc-wg2.gov/AR5/images/uploads/IPCC_WG2AR5_SPM_Approved.pdfWorld Preservation Foundation: Deforestation Statistics. June

 

2010.http://www.worldpreservationfoundation.org/blog/news/deforestation-statistics/#.U0nQJ1cVCok United Nations Convention to Combat Desertification: "Desertification, Land Degradation, & Drought"

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now