© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

Privilegios Masculinos

January 25, 2016

Lista de algunos privilegios masculinos:
(Adaptado de Tumblr por cosmic-kleptomaniac)

Bueno, como un hombre, te voy a contar sobre mi privilegio masculino:

 

1) Mis posibilidades de ser contratado para un trabajo, cuando se compite contra solicitantes femeninas, probablemente se inclinan a mi favor. Entre más prestigioso el trabajo, mayor será las probabilidades de que me contraten.

 

2) Yo puedo tener la confianza en el hecho de que mis compañeros de trabajo no van a pensar que fui contratado / ascendido debido a mi sexo - a pesar del hecho de que esto sea probablemente cierto.

 

3) Si alguna vez me promovieron, cuando en realidad una companhera de trabajo era la más calificada, es debido a mi sexo.

 

4) Si alguna vez fracaso en mi trabajo o en mi carrera, este evento no va a ser visto en contra de las capacidades de mi sexo.

 

5) Soy mucho menos propenso a enfrentar acoso sexual que a mis compañeras.

 

6) Si hago la misma tarea que una mujer, y si la medición es del todo subjetiva, es probable que la gente pensará que  yo hice un trabajo mejor.

 

7) Si yo soy un adolescente o un adulto, y me quedo afuera de la cárcel, mis probabilidades de ser violado son relativamente bajas.

 

8) En promedio, me enseñaron que si camino solo por la noche, esto es menos peligroso para mí, que para mis compañeras.

 

9) Si opto por no tener hijxs, no se cuestionara mi masculinidad.

 

10) Si tengo hijxs, pero yo no brindo atención primaria a ellos, no se cuestionara mi masculinidad.

 

11) Si tengo hijxs y yo cuido de ellxs, voy a ser alabado incluso si mi cuido es sólo marginalmente competente.

 

12) Si tengo hijxs y una carrera, nadie va a pensar que soy egoísta por no quedarse en casa.

 

13) Si busco un cargo político, mi relación con mis hijxs o mi capacidad para cuidar de ellxs, a menudo esto no será analizado por la prensa.

 

14) Mis representantes electos son en su mayoría gente de mi propio sexo. Entre más prestigiosa la posición más esto será cierto.

 

15) Cuando yo busco a “alguien a cargo”, lo más probable es que va a ser alguien de mí mismo sexo. Cuanto más alta sea la posición, esto más a menudo será la verdad.

 

16) Como un niño, es probable que me alienten a ser más activo y más extrovertido que a mis hermanas.

 

17) Cuando era niño, yo podría elegir entre una variedad casi infinita en los medios de comunicación dirigida hacia ninhos, imágenes que ofrezcan héroes positivos, activos, no estereotipados de mi propio sexo. Nunca tuve que buscarlo; protagonistas masculinos fueron (y son) el sujeto predeterminado.

 

18) Como un niño, es probable que me recibí más atención del profesor que a las niñas que levantaron sus manos con la misma frecuencia.

 

19) Si mi día, semana o año va mal, no necesito preguntarme en episodio negativo o situación si esto tiene o no connotaciones sexistas. (Nadie va a preguntar si estoy molesto porque estoy menstruando.)

 

20) Puedo encender la televisión o mirar a la primera página del periódico y ver gente de mi propio sexo ampliamente representados.

 

21) Si soy descuidado con mis asuntos financieros no se lo atribuye a mi sexo.

 

22) Si soy descuidado con mi forma de conducir no se lo atribuye a mi sexo.

 

23) Yo puedo hablar en público para un grupo grande sin poner mi sexo en juicio.

 

24) Incluso si me acuesto con una gran cantidad de mujeres, hay poca o ninguna posibilidad de que yo sea clasificado seriamente una "zorra", ni hay ningún equivalente masculino de “criticar a las zorras”.

 

25) No tengo que preocuparme por el mensaje que envía mi armario sobre mi disponibilidad sexual.

 

26) Mi ropa es generalmente menos costosa y está mejor construida que el vestido de las mujeres de la misma clase social. Aunque tenga menos opciones, mi ropa probablemente se adaptara mejor a mi cuerpo, que la de una mujer al suyo sin costura.

 

27) La rutina de aseo que se espera de mí es relativamente barata y consume poco tiempo.

 

28) Si compro un carro nuevo, lo más probable es que me ofrecerán un precio mejor que una mujer que compra el mismo carro. Lo mismo va para otra mercancía costosa.

 

29) Si no soy convencionalmente atractivo, las desventajas son relativamente pequeñas y fáciles de ignorar.

 

30) Puedo ser hablar fuerte sin el temor de ser llamado una perra. Yo puedo ser agresivo sin temor de ser llamado puta.

 

31) Puedo pedir protección legal frente a la violencia que ocurre en su mayoría en contra de los hombres sin ser visto como un egoísta o cuestión de “interés especial”, ya que ese tipo de violencia se llama "crimen" y es una preocupación social en general. (La violencia que sucede sobre todo a las mujeres generalmente se llama "violencia doméstica" o "violación por un conocido," y es visto como un asunto de “interés especial”.)

 

32) Puedo estar seguro de que el lenguaje ordinario de la existencia del día a día siempre incluirá mi sexo. "Todos los hombres son creados iguales".

 

33) Mi capacidad de tomar decisiones importantes y mi capacidad, en general, nunca serán

interrogadas en base de en qué dia del mes que es.

 

34) Nunca se esperará que yo cambie mi nombre en el matrimonio o no seré juzgado si no cambio mi nombre.

 

35) La decisión de contratarme no se basa en suposiciones acerca de si quiero o si no quiero tener una familia en algún momento en el futuro.

 

36) Cada religión importante en el mundo es dirigida principalmente por personas de mi propio sexo. Hasta Dios, en la mayoría de las religiones principales, se representa como varón.

 

37) La mayoría de las religiones principales argumentan que yo debería ser la cabeza de la casa, mientras mi esposa y los niños deben estar al servicio de mí presencia.

 

38) Si tengo una esposa o novia que vive conmigo, lo más probable es que vamos a dividimos las

tareas domésticas de manera en que ella hace la mayoría de la mano de obra y, en particular, las tareas más repetitivas y poco gratificante.

 

39) Si tengo hijxs con mi novia o esposa, puedo esperar que ella haga la mayor parte del cuidado de los niñxs básica, como el cambio de pañales y la alimentación.

 

40) Si tengo hijos con mi esposa o novia, y resulta que uno de nosotros tiene que sacrificar su carrera para criar a los niños, lo más probable es que ambos vamos a suponer que la carrera que se tiene que sacrificar debe ser de ella.

 

41) Asumiendo que soy heterosexual, las revistas, anuncios, televisión, películas, pornografía, y prácticamente todos los medios de comunicación estarán llenas de imágenes de mujeres atraídas sexualmente a mi. Tales imágenes de hombres existen, pero son más raros.

 

42) En general, estoy bajo mucha menos presión para ser delgado que como a mis contrapartes femeninas. Si tengo sobre-peso, probablemente yo sufro menos consecuencias sociales y económicas que si las mujeres tienen sobre peso.

43) Si soy heterosexual, es increíblemente improbable que alguna vez seré apaleado por una esposa o amante.

 

44) Completos extraños generalmente no caminan hacia mí en la calle y me dicen que "sonría".

 

45) El acoso sexual en la calle casi nunca me pasa a mí. Yo no necesito trazar mis movimientos en el espacio público con el fin de evitar ser víctima de acoso sexual, o para mitigar el acoso sexual.

 

46) En promedio, no soy interrumpido por las mujeres con la frecuencia en que las mujeres son interrumpidas por los hombres.

 

47) En promedio, tendré el privilegio de no saber acerca de mi privilegio masculino.

Y por último, como feminista seré más creíble que mis compañeras, a pesar de que el movimiento feminista no sea liberador para mi sexo.

 

Este es el privilegio masculino.

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now