© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

Lista: Cosas que Pueden Hacer los Hombres para Apoyar a las Mujeres.

October 18, 2017

Cosas que pueden hacer los hombres para apoyar a las mujeres:

Primero:

Traducido/Editado/Contextualizado desde el Facebook de Nicole Stamp. Los asteristcos son agregados mios.
 

 

 


1. Practica estas frases:
-"Eso no es genial"
-“Prix, eso no es tuani”
-"Que cerote eso que acabas de decir"
-“Wow, Eso fue increíblemente machista”
Hay que llamarles la atención a otros hombres cuando están diciendo cosas irrespetuosas hacia o acerca de las mujeres.
*La pirámide de la violencia machista comienza con actos de ridiculización y bromas y terminan con femicidios.

 

2. Sigan, lean, edúquense sobre a algunxs escritorxs feministas en las redes sociales. *Aquí en Nicargua hay muchas!! En twitter en Facebook en youtube!!! Escuchen. A veces lo que escriben puede parecer "agotador" o "demasiado enojado". Deje de lado esa incomodidad. Tu mismo privilegio masculino te permite escapar estas conversaciones.  *En los comentarios de este post talvez podemos escribir una lista de personas feministas que podemos seguir!

 

3. Aumenten las voces femeninas. Cuando hay un problema y vas a compartir un artículo sobre él, especialmente si se trata de un tema de género, tómate un minuto e intenta encontrar uno escrito por una mujer (lo mismo para otros grupos marginados), busca artículos sobre la raza escritos por personas de color , busca artículos sobre discapacidad por escritores con discapacidades (a), etc. "Nada sobre nosotras, sin nosotras!").

((a) Originalmente dije "escritores discapacitados". Gracias a un comentarista por recordarme que el lenguaje de "persona primero" se considera más respetuoso en ciertas comunidades discapacitadas).

 

4. Impulsa lo que dicen las mujeres en el trabajo. Escuche a los hombres que rechazan las contribuciones de las mujeres y adquiere el hábito de escuchar y decir cosas como "Hey! Zahra tiene razón!".

 

5. Sea consciente de cómo presentas a las mujeres, especialmente en las funciones de trabajo. Practica un modelo de respeto adicional en sus presentaciones. Muy a menudo, se escucha como a hombres se les presentan con títulos de trabajo y elogios, y las mujeres se presentaron como "la hermosa" o "la bonita" o “la encantadora”. Le garantizo que no importa lo bien que se vea, preferirá ser presentada por su título de trabajo y sus logros.

 

Un artículo relevante del Washington Post: "En las conferencias, los doctores masculinos se presentan como" Doctor __________ "el 72% del tiempo, las doctoras se presentan usando la palabra “Doctor” "solo el 49% del tiempo". http://wapo.st/2kSWlba *En otras palabras, a las mimas doctoras no se les están introduciendo como doctoras!

 

Hacer esto sutilmente le dice al oyente que las calificaciones de las mujeres son menores. Sal de tu camino para corregir esto presentando a las mujeres (y a otras personas de grupos marginados, racializadas, discapacitadas, de aspecto joven, lo que sea) usando sus títulos y reconocimientos completos!

 

6. En el trabajo o en las calles, no llames a las mujeres nombres cursis como "cariño, hermosa, cielo, angelita, niñita, señorita o querida". Esta es una manera sutil de rechazarlas y  elevar tu propio estatus sobre ellas. Aquí los hombres deciden valorar a las mujeres como simplemente atractivas, y recordarles a todos que ellas son adorables y que nadie las debería escuchar. Haga un esfuerzo especial para hablar con las mujeres usando el tipo de dirección respetuosa de persona a persona que usa al hablar con colegas masculinos. Sugerencia: use su nombre. Si insiste y llama a su colega "jovencita" u otra mierda así, es genial decir algo al respecto, como "lo siento, te llamé así, es una falta de respeto".

*Agrego que hay un artículo que dice dice: “si como hombre estas confundido en como relacionarte con las mujeres, asume que ellas son Dwayne “La Roca” Johnson. Como te relacionarías con esta persona? Fueras respetuoso y te enfocarias bastante en el tipo de relación y palabras que ocuparias para defnirlo! Verdad?!
*(No se como me siento en esto,  desearía que los hombres respetaran a las mujeres sin tener que imaginar que son un hombre grande y musculoso..)

 

7. Busca el consentimiento entusiasmado en tus encuentros sexuales. Si estás teniendo sexy-time y la otra persona deja de responder, se calma, parece tenso o rígido, evita hacer contacto visual, hace una pausa o de lo contrario frena el ritmo del encuentro, entonces debes ... DETENER LO QUE ESTÁS HACIENDO . *La comunicación es increíblemente importante en encuentros sexuales! *Todo acto de sexo tiene que ser hecho con entusiasmo!

 

Reestructura cómo se piensa en el consentimiento. Se supone que debes de continuar el acto sexual hasta que alguien grite "NO" y ahí es cuando te detienes. Eso es pasado de moda y asqueroso. Y es posible que ella no sea capaz de decir explícitamente que no, porque es muy probable que haya sido agredida antes y que se congele cuando esté estresada, eso es un efecto secundario de todo este "yo también".

 

La gente no debería tener que decir explícitamente que no. En cambio, reduce la velocidad. A cada paso, escuche con sus oídos (o pregunte con sus palabras) la palabra "sí", y luego puede intensificar el encuentro. Busca un consentimiento explícito y entusiasmado y activo antes de continuar. Proceder juntos. Y observe constantemente el lenguaje corporal de la otra persona para las dudas que significan "no". Si esto significa que tienen que reducir el consumo de alcohol o sustancias para mantenerse presente y tener autocontrol, hágalo.

 

8. No uses insultos de género o misóginos. Perra, coño, puta, coño, maricon, femenino, cuck, etc. Utiliza insultos que funcionan con todos en lugar de insultos que específicamente atacan a las mujeres como débiles, menores e indeseables. "Culo-cagado" es una buena opción polivalente, todos tenemos un culo.

 

9. Si hay niños pequeños, adolescentes y hombres jóvenes en su vida, modele que lo femenino no es algo despectivo. Desafíenlos en sus ideas despectivas sobre lo que cuenta como "cosas de niña". Cómprales una muñeca. Pinta tus uñas. Mostrar vistiendo rosa. Haz algo que esté codificado como (b) tradicionalmente "femenino" de una manera que abraza lo femenino como una forma válida de ser, no de una manera que se burle de la feminidad. Compre libros y vea TV y películas que destacan personajes femeninos. Verbalmente cuestionan sus estereotipos sobre lo que hacen los hombres y cómo las mujeres son menores. Ver a las mujeres como personas comienza en la infancia.

( (b) Gracias a un comentarista por señalar que los comportamientos no son inherentemente fem / masc, sino que los codificamos como tales).

 

10. Sea cauteloso en su lenguaje comunicándose con niñas, diciéndoles que son bonitas y lindas o que comentan sobre su peinado y su vestimenta. Lo sé, las niñas suelen usar cosas divertidas y es fácil comentarlas. Pero le dice a ella, y a los niños pequeños que están cerca, que las niñas deben ser valoradas ante todo por su apariencia.

 

En su lugar, pruebe cosas como "¿Qué tipo de juguete es eso? ¿Eso parece divertido? ¿Qué es? ¿Estás leyendo buenos libros? ¿Cuál es tu materia favorita en la escuela? ¿Qué tipo de cosas te gusta hacer? ¿Tienes un animal favorito? ¿Puedo pedirle consejo, si compro las manzanas o las uvas? " Hay muchas cosas de las que hablar!

 

11. Cuando una mujer camina sola y terminas caminando detrás de ella, especialmente en áreas oscuras o apartadas, disminuya la velocidad para aumentar la distancia entre ustedes o, mejor aún, cruce la calle. Literalmente, sal de tu camino para ayudarla a sentir que no la estás siguiendo!

 

12. Enséñele a los mayores a dejar de ser misogenos. Pervy Grandpa y la abuela racista pueden parecer inofensivos en la cena de Navidad, pero a medida que su salud disminuye, en gran medida terminan siendo atendidos por mujeres y personas de color que no merecen un tratamiento deshumanizante. Conversen con ellxs! Si se les puede enseñar nuevos trucos a perros viejos! ( c ) y definitivamente deberías probar.

( c ) Una persona a continuación señaló que esta metáfora, equiparando a los ancianos con los perros, es irrespetuosa. Estoy de acuerdo con ellos. No lo estoy borrando porque esconder errores es escalofriante. Lamento haber hablado irrespetuosamente sobre personas mayores, eso es un proverbio que dejaré de usar.)

 

13. No discutas tanto en conversaciones sobre tipos de opresión que no vivas personalmente. Manténgase atento a la gran costumbre de nuestra cultura de responsabilizar a los oprimidos y de dragar su dolor para nuestra inspección (solo para que lo rechacemos como "una sola instancia que probablemente causaron o malinterpretaron de todos modos"). En cambio, intente esto: si no cree que algo es un problema, usen Google!. Encuentra, por ejemplo, tres artículos * escritos por personas en ese grupo demográfico *, y léalos. Busque patrones en sus análisis. Encontrará que estas ideas no son extrañas ideas militantes marginales: la opresión es un fenómeno ampliamente aceptado y apoyado estadísticamente, y mucha gente perspicaz lo está hablando. Evite las tomas calientes e ir a la fuente, a las personas que experimentan el problema de primera mano.

 

14. Si te sientes incómodo durante las conversaciones sobre sexismo (o racismo, o capacidad de adaptación, o apropiación cultural, o lo que sea, porque todos estos sistemas están relacionados, googleen la palabra "kyriarchy" para aprender más), la única respuesta correcta es estar en silencio y escuchar y trate de concentrarse en el tema en cuestión en lugar de centrar sus propios sentimientos. Es dificil. Vale la pena.

 

Gracias por tratar de ser hombres decentes. Te estamos viendo y te valoramos!

Traducido desde el Facebook de Nicole Stamp

 

 

 


Segundo Articulo:

Escrito por Nicole Silverberg, Editora de Reductress y Escritora para la televisión.

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/oct/16/a-simple-list-of-things-men-can-do-to-change-our-work-and-life-culture?CMP=fb_gu

Hombres. ¿Qué planeas hacer mejor? Porque necesitas hacerlo mejor. Aquí hay ideas sobre cómo debe tratar mejor a las mujeres:

 

-Habla con tu amigo que es el “cretino” “creepy” en el trabajo. *O en el grupo de futbol. *O en tu banda!

 

-Nunca hables encima de las mujeres. *Aprende a escuchar y a cerrar la boca. *Escuchar para entender y no para responder.

 

-Si se te pide que estés hablando en un panel / equipo y ves que todos son hombres, di algo. Tal vez incluso rechazar la invitación! *Esto pasa absurdamente en Managua donde solo los hombres se piensan que tienen autoridad en un tema y se hacen eventos completos sobre la opinión de los hombres.
* miren este blog: http://allmalepanels.tumblr.com/

 

-Cuando ves a otro hombre hablar encima una mujer, di: "Oye, ella estaba diciendo algo!".

 

-Aprende a leer un el clima social de un espacio. *Se atentó al lenguaje corporal de las mujeres.

 

-Nunca llames a  una mujer "loca" en un ambiente profesional. *O simplemente nunca.

 

-No uses tu "feminismo" como una forma de hacer que las mujeres confíen en ti. Muéstranos en tu vida diaria, no en tus redes sociales de auto-felicitación.

 

-No toques a una mujer que no conoces, y honestamente, pregúntate por qué sientes la necesidad de tocar a las mujeres en general.

 

 -¿Sientes que una mujer en la sociedad te debe algo? Las mujeres no te deben nada. Incluso si estas como "Hm, ¿pero qué hay del respeto básico?" Pregúntate si le has mostrado lo mismo.

 

-No envíes fotos de tu pene al menos que ella las haya pedido.

 

-Si una mujer dice que no a una cita, no le vuelvas a preguntar.

 

-Si una mujer no ha dado un "sí"  con entusiasmo al querer tener sexo, retrocede!

 

-Si una mujer está realmente ebria, no puede consentirlo. Y tampoco puede consentir tu amigo ebrio que parece estar coqueteando con una mujer, para acostarse con ella. Tu amigo es tu responsabilidad, así que di algo o interveni!

 

-Si haces lo correcto, no esperes elogios o pagos o una palmadita en la espalda o incluso un "gracias de esa mujer". Felicidades, sos una persona decente.

 

-Involucra a las mujeres en tus proyectos creativos, luego permite que ellas tengan el mismo poder igual de participación.

 

-No hagas bromas misóginas.

 

-No esperes que las mujeres sean "amables" o "lindas" y no te enojen cuando ellas no sean esas cosas contigo.

 

-No hagas suposiciones sobre la inteligencia, las capacidades o los deseos de una mujer según cómo se viste.

 

-Si estas en una posicion profesional / laboral asegúrate que les pagu(w)en a las mujeres tanto a como les pagan a los hombres.

 

-Si una mujer te dice que “la cagaste” y te hace sentir como una mierda, no pongas la responsabilidad sobre esa mujer para que ella te haga  sentir mejor. Discúlpate y vete.

 

-No castigues a las mujeres por presenciarte en momentos vulnerables. *Los hombres se sienten inferiores cuando están emocionales / vulnerables y a veces tratan de ser más rudos en la presencia de una mujeres o de otros hombres, e inconscientemente queremos (ugh esto es difícil de traducir)

 

-No te pongas a la defensiva cuando te llamen la atención por hacer o decir algo misógino.

 

-No es necesario que literalmente tengas que ser testigo de que un hombre es horrible para creer que es horrible. Confía y cree en las mujeres.

 

-No uses tu poder (*Capita Cultural / Laboral)  para coquetear o llamar la atención de mujeres / compañía / sexo / etc.

 

-Se consciente de tu poder inherente en situaciones y úselo para proteger a las mujeres, especialmente hablando con otros hombres.

 

-Deja de pensar de que porque también sos una persona marginada o porque tambien sos un sobreviviente, de que no puedes infligir dolor u oprimir a las mujeres.

 

-Si el sufrimiento sistemático que viven las mujeres te hace sentir dolor y tristeza, no valorizes tu dolor por encima del de ella, ni le pongas la responsabilidad a ella para curarte o hacerte sentir menos triste.

 

-No leas una lista como esta y pienses que la mayoría de estos no se aplican a vos.

(Estos también se aplican a cómo tratar mejor a personas transgénero y no-binarias, que están en mayor peligro que las mujeres cis).

 

 

 







 

 

Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now