© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Interesado en escribir? Disenhar? Destruir? Comentar? Experimentar? Questionar? Vivir? Pensar? 

dissensus.nicaragua@gmail.com

La Hermeneutica de los Inodoros

January 20, 2018

La Ideología de los Inodoros // La Hermenéutica de los Inodoros
-Borrador-

Zizek, graciosamente nos recuerda que uno no puede escarpar la ideología. Nos dice que incluso si intentamos crear un mundo no-ideológico, que ideologia nos encontrara hasta en los inodoros. Para ilustrar su punto, Zizek compara tres inodoros, el Americano, el Alemán y el Frances. Aquí agregamos más inodoros para ver sus mensajes ideológicos.

Inodoro Frances:

El inodoro no tiene agua, solo es un agujero entonces cuando uno caga, la mierda rápidamente desaparece. Ideologiamente Francia es conocida por sus aportes políticos de izquierda: Revoluciones. Entonces en el inodoro la mierda tiene que desaparecer rápidamente. Como la guillotina. 

 

 



Inodoro Alemán:

El hoyo por donde se filtra el agua no esta tan escondido, entonces cuando una caga, uno puede examinar su propia mierda. Verla. Este es el ritual Aleman, levantarse en la mañana, cagar, ver su mierda, inspeccionar su mierda para ver si uno esta saludable. Ideologicamente crearon la poesía y la metafísica y son conversadores. El inodoro te permite contemplar tu mierda y pensar poéticamente.

 

 

 

 

 

 

Bonus:
Algo asi, pero desde China.
https://www.youtube.com/watch?v=5ok3EZnpaD4


Inodoro Ingles / Americano / Anglo Sajon:

El inodoro tiene agua y la mierda puede flotar antes de desaparecer. Inglaterra, creadores del Liberalismo y la Economia. Aquí sale el “pragmatismo” americano. Dejar la mierda flotar en el agua, seamos racionales.

 

 





Aquí para ver el video (en ingles) DE ZIZEK:
https://www.youtube.com/watch?v=8mtZmBvat4k


Inodoro Japones:

Super tecnológico con botones. Se pueden producir aromas. El inodoro mismo te lava el culo. Un inodoro japonés siempre será privado.  Aquí vemos como la ideología japonesa ha abrazado a la tecnología para dar comodidad humana, en vez! de otros humanos. Aquí vemos como una generación japonesa prefiere la tecnologia que a lo humanos, lo cual se ve en el alto índice de falta de sexo y segregación individual.

 

 

 

 



Inodoro Cubano:

En los inodoros cubanos, siempre falta papel y falta la tapa donde sentarse. Aquí vemos el sistema comunista/socialista en juego. Uno puede ir a cagar, será incomodo, pero al final funciona. Tambien en Cuba esta el sentido de “aquí falta algo”.

 

 

 



Inodoro Nicaragüense:

 

Aquí tenemos dos cosas. En los inodoros Nicaraguenses, no se puede tirar el papel higienico por el inodoro porque se tapa y se atora en las tuberías. Aquí vemos el clásico ejemplo de un país en desarrollo, su infraestructura no puede con las necesidades de la gente.

Pero también tenemos las letrinas. Las letrinas funcionan sin agua. Funcionan momentáneamente hasta que hay que tapar la mierda y construir otra letrina. Aquí podemos observar a la historia de las revoluciones. En donde cuando la mierda se llena, pues se tapa con tierra y se construye otra letrina. Pero siempre se mantiene la letrina.

 

 




Que otras interpretaciones pueden encontrar en los inodoros??


Please reload

Posts  
Recientes  
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now